Temas

Celebración de Pogba aparece en examen de geometría

El movimiento del futbolista, a medio camino entre una imitación de un discóbolo y del atleta jamaicano Usain Bolt cuando celebra una victoria es en realidad una posición de baile llamada "dab", que nació en la escena hip hop de Atlanta

Celebración de Pogba aparece en examen de geometría

Celebración de Pogba aparece en examen de geometría

22 de Noviembre del 2016 - 12:48 » Textos: Correo // Agencias » Fotos: AFP

El gesto de celebración del futbolista Paul Pogba fue utilizado como pregunta de examen por una profesora francesa y le ha valido, en cuestión de días, más de 11.000 retuiteos, casi 2.000 seguidores nuevos y varios artículos publicados hoy en la prensa nacional.

"Cristiano Ronaldo tiene envidia del 'dab' de Paul Pogba, así que intenta demostrar que no es perfecto", decía el enunciado del examen publicado en Twitter hace apenas una semana por Claire Manchon, profesora de matemáticas de secundaria en el instituto Gabriel Péri de Aubervilliers, al norte de París.

El movimiento del futbolista, a medio camino entre una imitación de un discóbolo y del atleta jamaicano Usain Bolt cuando celebra una victoria es en realidad una posición de baile llamada "dab", que nació en la escena hip hop de Atlanta (Estados Unidos).

"Según la obra 'Declaración universal de los derechos del dab' (DUDDDD), un 'dab' es perfecto si y solo si los triángulos representados en la figura superior son rectángulos", seguía el enunciado dirigido a alumnos de 13 y 14 años que hoy recibieron los resultados.

"La prueba levantó las risas cuando fue distribuida en el aula" explicó a Efe Manchon, de 24 años, que pretendía evaluar la comprensión del teorema de Pitágoras entre sus alumnos.

Aunque la mayoría de los estudiantes aprobó, no todos consiguieron demostrar que el gesto del centrocampista del Manchester United no es perfecto.

El insólito enunciado fue una idea de Manchon y dos amigos suyos, que ahora se felicitan por que se hable de un instituto de los suburbios de París por una razón diferente a las agresiones a profesores en las que suelen centrarse los medios galos.

"El 'dab' es útil, ¿estoy aprobado?" preguntó en su cuenta de Twitter el propio Pogba, que el pasado agosto se convirtió en el fichaje más caro de la historia al ser vendido por la Juventus de Turín por 120 millones de euros.

Manchon respondió invitándole a visitar el instituto, pero el jugador todavía no ha contestado. EFE

Lo más leído