GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Usando 60 kilos de cebolla, 20 kilos de tomate, 50 kilos de chancho, 10 kilos de longaniza, 30 kilos de pollo, 2 sacos de almejas, 2 de jaibas, 5 de choros, piure, erizo, y pulpo, además de un kilo de ajo, 24 litros de vino blanco y buenos condimentos, los chefs peruanos Miguel Vega y Luis Yufra, ampliamente conocidos en Chile, prepararon el popular “chinchorrazo” con el que alimentaron a más de 500 habitantes de la caleta de la comuna de Camarones en Arica, Chile.

GASTRONOMÍA

“Ya es tercera vez que nos invitan a las comunas de Codpa, Lluta y ahora Camarones. Lo que pasa es que a raíz del festival del chancho muerto salimos en la televisión chilena y por eso ya nos conocen”, señaló Miguel Vega.

Para la preparación se utilizó una enorme disco metálico de tres metros de diámetro sobre el que se juntaron los ingredientes, en su mayoría productos del mar.

Mientras se preparan los insumos, es común que los que participaron de la jornada expliquen a los turistas sobre lo que significó la cultura “Chinchorro” en la caleta.

El chef tacneño junto a Luis Yufra, propietario de “La Glorieta tacneña” participaron recientemente en el "Festival del Chancho Muerto”, uno de los principales eventos gastronómicos de ese país. En esa ocasión prácticamente “rayaron” con el chicharrón, vendiendo hasta 2,000 platos del exquisito aporte culinario peruano. La actividad se realizó en Talca (Chile).

Ellos acudieron a la zona por invitación del alcalde de Camarones y la Organización de Cocineros de Arica(OCA). 

“Fue una muy bonita experiencia, comieron 500 personas, incluso sobró. Realmente conquistamos el mar chileno”, señaló Vega.

TAGS RELACIONADOS