China: Perro se convirtió en héroe al rescatar a bebé enterrado vivo
China: Perro se convirtió en héroe al rescatar a bebé enterrado vivo

Un perro se convirtió en héroe en  al rescatar a un bebé de una muerte segura luego de ser enterrado vivo por sus propios padres. Así lo señala el medio 'Noticias UOL'.

De acuerdo a dicho medio, el hecho ocurrió en la región de Hunan cuando el cachorro que paseaba junto con su dueña, Yang Jiali, por una zona remota y de repente comenzó a cavar un hoyo profundo bajo un árbol del lugar.

La mujer intentó alejar al animal para continuar con su camino. Sin embargo el perro se mantuvo firme y siguió excavando cada vez con más desesperación. Fue así que la dueña se dio cuenta que en realidad no intentaba desenterrar un hueso o un juguete.

En realidad, el animal luchaba por rescatar desesperadamente a un bebé de menos de un mes de vida que, envuelto en un pañuelo blanco, había sido enterrado vivo. El menor, quien fue hallado con la boca llena de barro fue trasladado de emergencia al centro médico de Jiangjin.

Los doctores señalaron que el bebé llegó “pálido. Su respiración y ritmo cardíaco eran muy lentos y tenía la temperatura corporal baja”. El tratamiento médico logró que el pequeño se recuperara, aunque aún no se encuentra fuera de peligro.

Hasta el momento, se sabe que el bebé parece una grave enfermedad y esta sería la razón por lo que sus padres lo habrían abandonado.

TAGS RELACIONADOS