GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El británico Chris Froome perdió el maillot amarillo tras caerse y correr durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, después de chocar con una moto, este jueves en la parte final de la 12ª etapa, que ganó el belga Thomas De Gendt (Lotto).

El incidente, inédito en la historia del Tour, sucedió en el último kilómetro y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), que marchaba junto a Froome, chocó contra una moto, según las imágenes de televisión. A continuación llegó el líder y también se fue al suelo.

Con su bicicleta rota, Froome protagonizó una imagen inédita en la historia del Tour. Un maillot amarillo corriendo en solitario por las pendientes del Gigante de la Provenza. A continuación la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró en meta.

Tras este incidente, Froome cae a la sexta posición en la clasificación general, a 53 segundos del nuevo líder, el sorprendente Adam Yates, a falta de confirmación de los comisarios de la carrera.

El colombiano Nairo Quintana, que había perdido el contacto con el líder minutos antes del incidente, ahora es tercero a 14 segundos del primer puesto.

En la lucha por la etapa De Gendt, superviviente de la escapada del día que se formó nada más salir de Montpellier, superó en los últimos metros a su compatriota Serge Pauwels, que entró a 2 segundos, y al español Dani Navarro, que lo hizo a 14.