Científicos desconcertados por peces congelados en pleno salto
Científicos desconcertados por peces congelados en pleno salto

¿Cómo una pared de hielo con decenas de peces congelados apareció en un lago de , en EEUU?, es la interrogante que tienen los científicos, quienes hasta el momento no logran explicarse la interrogante.

Según, “The New York Times”, todo surgió a raíz de una fotografía publicada en la cuenta de  del Servicio de Pesa y Vida Silvestre de .

La foto muestra el preciso instante en el que varios peces quedaron congelados justo cuando saltaban fuera del agua, luego de ello el Departamento del Interior de EE.UU compartió la fotografía en su cuenta de Twitter.

A primera vista parece que los peces estaban vivos al momento de congelarse. Sin embargo, los científicos afirman que esto no fue así. En el 2015 se registró una intensa sequía alrededor del lago de Dakota, lo que provoco que se formara una gruesa capa de hielo en su superficie. Entonces, esta capa bloqueaba la luz solar, por ello las algas ya no realizaban el proceso de fotosíntesis y entonces los peces morían sofocados por la falta de oxigeno.

Por otro lado, los científicos aún no han respondido cómo surgió la pared de hielo por encima de la superficie del lago. Según algunos, cabe la posibilidad que el hielo pudo haberse expandido durante el invierno, y como resultado se formó esa capa. Otros explican que la pared fue levantada por la acción de fuertes vientos.  

Ir a la nota anterior 

TAGS RELACIONADOS