Cinco consejos erróneos que no ayudan a ahorrar batería del celular
Cinco consejos erróneos que no ayudan a ahorrar batería del celular

La mayoría queremos extender al máximo la duración de la batería de los  y recurrimos a varios recursos con tal de lograr algún porcentaje de este objetivo, pero a veces resulta lo contrario. Ten en cuenta estos cinco mitos que no ayudan a ahorrar la batería del celular.

Según andro4all, algunos mitos resultan todo lo contrario:

- Disminuir el tiempo de pantalla encendida. A pesar de que la pantalla es el componente que más batería consume en un smartphone, no quiere decir que haya que apagarla manualmente inmediatamente apenas dejemos de usar el aparato. De hecho, el proceso de apagado y encendido consume más energía.

- Pixabay. Eliminar las aplicaciones en segundo plano. Cerrar todas y cada una de las aplicaciones abiertas en el móvil no solo ayuda a ahorrar energía, sino que puede acelerar la pérdida de carga. Esto se debe a que las 'apps' que fueron cerradas consumirán una mayor cantidad de recursos al momento de ser abiertas otra ve.

- Software de ahorro de energía. Estas aplicaciones básicamente automatizan el proceso de cerrar otras aplicaciones. Los optimizadores de memoria y batería no siempre es lo que parece. La más famosa es Clean Master, aplicación que se ha convertido en la más conocida de Google Play, pero lejos de optimizar, ralentiza el teléfono, sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más apps del desarrollador, Chetaah Mobile.

- Desactivar todas las conexiones. Es útil detener algunas funciones que no utilizamos, pero desactivar todas las conexiones inalámbricas difícilmente será beneficioso, ya que tales tecnologías en los dispositivos modernos están diseñadas para consumir muy poca energía.

- No actualizar las aplicaciones: Es un mito que actualizar constantemente las aplicaciones sea negativo para la duración de la batería; contrariamente esto permite que los desarrolladores introduzcan mejoras que a su vez pueden optimizar los procesos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS