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Grasa abdominal: conoce estos cinco tips para eliminarla

La acumulación de grasa representa un factor de riesgo para desarrollar al menos 7 enfermedades

Grasa abdominal: conoce estos cinco tips para eliminarla

Grasa abdominal: conoce estos cinco tips para eliminarla

02 de Agosto del 2017 - 10:12 » Textos: Redacción Multimedia

La acumulación de grasa en el abdomen representa un factor de riesgo para la salud. Para Rosa Rivera, endocrinóloga de la Clínica San Felipe, este tipo de tejido libera algunas sustancias relacionadas con la aparición de enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, cáncer, hígado graso, impotencia, infertilidad, envejecimiento prematuro, entre otras. 

“La grasa abdominal se considera metabólicamente activa frente a la subcutánea, por ello su incremento se relaciona con una disminución del colesterol bueno y el aumento del colesterol malo y triglicéridos”, advirtió la especialista. 

Para reducir su presencia en el organismo, lo ideal es desayunar en un horario establecido y evitar el consumo de alimentos procesados, azúcares refinados y altos en grasas.

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OTRO TIPS:

- Haz intervalos para que quemes más rápido la grasa del vientre. Haz rutinas quemadoras de grasa de alta intensidad, para que seas capaz de quemar grasa en menos tiempo.

- Añade más proteína a tu dieta. Trata de que por lo menos el 30% de tu consumo de calorías totales provenga de las proteínas, y también come más verduras crudas para que puedas quemar más rápido la grasa de la barriga.

Investigadores de la Universidad de Colorado encontraron que aquellas personas que tienen la mayor parte de su grasa corporal almacenada en sus barrigas, tienen tendencia a perder más rápido esa grasa de la barriga cuando sus dietas son más ricas en proteínas y grasas saludables

- Añade yogur a tu dieta de calorías reducidas. Un Estudio de la Universidad de Tennessee encontró que las personas que incluyeron yogur en sus dietas para perder peso, perdieron 81% más grasa de la barriga, que aquellas personas que no incluyeron yogur en sus dietas para rebajar de peso.

- Evita el estrés. El estrés causa que tu cuerpo libere una hormona llamada Cortisol que aumenta la grasa en tu barriga. El cortisol hace que te sientas muy hambriento, así que tendrás esa tendencia a comer demasiado para tratar de calmar la ansiedad.

- Un plan balanceado, no te mates de hambre. Si aguantas mucha hambre o haces una dieta muy baja en calorías, eso no te ayudará a que pierdas la grasa de la barriga de manera permanente. Debes seguir un plan de normal de dieta y de ejercicios, a fin de evitar el efecto "rebote".

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