Temas

Cirujana halla 27 lentes de contacto perdidos en ojo de una paciente

La anciana tenía molestias en uno de sus ojos y acudió al médico
Cirujana halla 27 lentes de contacto perdidos en ojo de una paciente

Cirujana halla 27 lentes de contacto perdidos en ojo de una paciente

17 de Julio del 2017 - 17:30 » Textos: Redacción multimedia

Una gran sorpresa se llevó una oftalmóga cuando encontró 27 lentes de contacto en uno de los ojos de una paciente. Los hechos sucedieron en el Reino Unido.

La mujer, de 67 años, acudió al médico debido a que presentaba molestias en su globo ocular. Pensaba que se trataba de resequedad o problemas propios de su edad, pero no sabía que la situación era mucho más grave.

“Era una masa muy grande. Todos los 17 lentes de contacto se había pegado entre sí. Fue sorprendente que el paciente no lo notara porque puede provocar mucha irritación”, dijo la oftalmóloga Rupal Morjaria al sitio Optometry Today

“Nadie había visto algo como esto antes”, agregó.

Durante la intervención, los cirujanos removieron los primeros 17 lentes, pero luego hallaron otros 10 lentes más bajo el párpado de la paciente.

El mencionado sitio especializado señala que la mujer usó lentes de contacto desechables por 35 años, pero nunca había acudido al oftalmólogo para revisiones.

“En estos tiempos, cuando es tan fácil comprar lentes de contacto online, las personas se ponen más descuidadas con los controles regulares”, indicó Morjaria.

“Los lentes de contacto son utilizados todo el tiempo, pero si no son monitoreados apropiadamente vemos a personas con infecciones oculares serias que pueden causar que pierdan su vista”, agregó .