Imagen
Imagen

Un coleccionista franco-italiano se encuentra pidiendo ayuda a través de las redes sociales. 

Según ha contado el hombre, perdió valiosas obras de arte chino del siglo XIII, valuadas en un millón de euros, en un tren París-Ginebra en el que viajaba.

El 14 de noviembre, Francesco Plateroti bajó de un tren de alta velocidad París-Ginebra, en la estación de Bellegarde-sur-Valserine, en Francia. Como era muy tarde, olvidó su carpeta negra con reproducciones y fotos de gran valor para la historia dela humanidad.

Al siguiente día se dio cuenta con estupor que la carpeta también contenía un rollo envuelto en papel de arroz con 12 obras inmortales de Wang Zhenpeng, que acababa de presentar "a una prestigiosa fundación parisina", no se encontraba ya entre sus pertenencias.

Ante esto, Plateroti ha ofrecido una "fuerte recompensa en dinero a quien encuentre el tesoro" que "desgraciadamente no estaba asegurado para el viaje" que realizaba.

Cabe señalar que sin el certificado cultural, que sigue en poder de su dueño, esta importante obra de hace ocho siglos "no puede ser vendida ni exportada", por lo cual se espera que pueda ser detectada por la policía internacional.

TAGS RELACIONADOS