Temas

Colombia: ama la lectura y decidió hacer esto por la comunidad

Trabaja de conductor del camión de la basura y ahí ha descubierto cientos de joyas literarias que le dieron la mejor idea para su sociedad

Colombia: ama la lectura y decidió hacer esto por la comunidad

Colombia: ama la lectura y decidió hacer esto por la comunidad

18 de Abril del 2017 - 16:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Zoomin Tv

Un hombre llamado Pablo convirtió su amor por los libros en un trabajo a tiempo completo. Él, además, trabaja como conductor del camión de la basura y cuenta que se ha encontrado cientos de joyas literarias, las cuales ha llevado a su casa. 

Su amor por la lectura hizo que no solo se quedara con estas joyas, sino que decidiera abrir una biblioteca en su propia casa. En la actualidad tiene 30 mil libros en su casa y está dispuesto a impregnar la cultura en los niños y personas que viven cerca a él. 

Pablo, quien vive en Bogotá, comenta que esta pasión por la lectura le nació gracias a su madre. "Yo soy amante de los libros gracias a que mi mamá  me leía". Lleva 25 años como conductor recolectando la basura de las calles y junto a su familia se encarga de esta ayuda a la comunidad. 

Él comenta que alguien les presta un carro para poder ir a más lugares para repartir y recopilar libros. "Esta es la pasión" comenta el hombre cuando habla de este proyecto que tiene con su familia. Por su parte, solo hay un libro que no suelta y es Ana Karenina de León Tostói. Fue el el primer libro que se encontró en una caja de basura.

Para él el libro ha sido uno de los inventos más grandes de la humanidad y gracias a este invento todos tienen a la cultura en sus manos. "Es importante convertir a los niños en lectores, esto va a ser una herramienta muy especial", manifiesta Pablo.

Te puede interesar: 

Lo más leído