Colombia: Él ha enterrado aproximadamente mil vecinos de su localidad (VIDEO)
Colombia: Él ha enterrado aproximadamente mil vecinos de su localidad (VIDEO)

Antonio González es el sepulturero de Barichara, un pacífico pueblo del municipio colombiano de Santander, donde la gente muere por causas naturales. Él ha enterrado aproximadamente a 1.000 vecinos en los últimos 50 años.

"He tenido que enterrar a mis padres y al hijo también que se ahogó en un río", relata el colombiano con más de 80 años de edad. "Me hallo más aquí que en la casa", señala entre risas Antonio González.

Don Antonio está envejeciendo pero ya encontró a su sucesor para las labores funerarias: Eliécer Ardila, un santandereano que ha dedicado su vida a enterrar cadáveres. 

"De siempre, desde que lo conozco aquí hace cinco años su chicoteco (puro) no lo deja para nada", cuenta el compañero del viejo sepulturero. "Tarde o temprano tendré que sepultur a Don Antonio, a mí me dolería mucho y duro porque yo con él soy muy amigo", agrega.

"Hay gente que le dice que tiene miedo a la muerte. ¿Pero por qué? A mí no me da miedo tal o tal cosa porque los muertos no asustan, asustan los vivos. Ese es el normal caminito que nos toca a todos", resalta Antonio González.

TAGS RELACIONADOS