Temas

Día del Perro: ¿Cómo calcular la edad de tu mascota?

Algunos afirman que multiplicando sus años por 7 se llega a la edad exacta, al parecer esto no es así

Día del Perro: ¿Cómo calcular la edad de tu mascota?

Día del Perro: ¿Cómo calcular la edad de tu mascota?

21 de Julio del 2017 - 16:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: oasisfm

Cada  21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Los amantes de los animalitos siempre deseamos que nuestras mascotas vivan "200 años" si es posible, lo cual es imposible; sin embargo lo que sí debes saber es cuál es la edad de tu perro.

Si bien muchos señalan que multiplicando sus años por 7 se llega a la edad exacta, al parecer esto no es así. Existen otros indicadores para calcular ese dato.

Perro "da ejemplo" a peatones que no utilizan puente peatonal (VIDEOS)

El especialista Stanley Coren asegura que el primer año de un can equivale a los primeros 15 o 16 años de un humano. En ese periodo -dice- el perro desarrolla todo lo que las personas lo hacen entre la infancia y la adolescencia. 

Así, un perro de 2 años correspondería a un joven de 24 años en promedio. Sin embargo, en los tres años siguientes, se debe añadir 5 años más para saber la edad de nuestras mascotitas, a quienes consideramos muchas veces como "hijos" o parte de la familia.

Ya a los 5 años del perro, el tamaño es un factor importante para calcular su edad. 

A decir de Coren, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años; es decir cuando un perro pequeño tiene 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad tendría al menos 60 años.

La siguiente tabla te puede ayudar a realizar el cálculo de ese ser querido de cuatro patas:

LEE TAMBIÉN:

Video: Rescatan a orca que lloraba varada entre las rocas

VIDEO: Gato "habla" al "suplicar" que ya no lo bañen