¿Cómo conocer si se está cerca a la muerte?
¿Cómo conocer si se está cerca a la muerte?

Muchas personas consideran que la muerte viene al humano de manera sorpresiva, otros tiene la costumbre de asociar la conducta de una personas con la muerte. Sin embargo, científicos de la Universidad de Estocolmo en  comentaron que si es posible que haya un indicio dentro de los seres humanos que puede predecir la muerte: la pérdida del olfato.

Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron estudios en más de mil 500 personas que tienen entre 40 y 90 años por casi 10 años. Cada uno de los participantes tuvieron una prueba inicial de la definición de 13 efluvios diferentes. Los especialistas comentaron que la posibilidad de fallecer está ligado a definir los olores.

Ingrid Ekstro, estudiante de doctora del departamento de Psicología de ese centro educativo, comentó que muchas personas de edad avanzada pierden el sentido del olfato y eso no tiene nada de inusual, pero lo que se debe considerar era el factor de disminución del sentido del olfato y el riesgo de morir.

Los investigadores comentan que les resulta difícil entender esa relación pero la reducción del deseo de comer antes de la muerte puede ser un determinante importante.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS