¿Cómo eliminar o evitar la resaca luego de este fin de semana largo?
¿Cómo eliminar o evitar la resaca luego de este fin de semana largo?

La , para algunas personas, no significa tiempo de reflexión sino de relajo para poder celebrar parilladas o campamentos en familia y amigos. Sin embargo, a unas horas que este fin de semana largo acabe es importante conocer cómo eliminar la pesada .

Es por ello que Cynthia Huamaní, natricionista del Portal Salud en Casa, afirma que la hidratación es el secreto para evitar ese dolor de cabeza insoportable. El consumo de agua debe ser antes, durante y después de la reunión o fiesta en la que se está. 

"El alcohol tiene una efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, nauseas y vómitos, comenta la especialista.Sobre los alimentos que se pueden comer para ayudar a este estado, un antioxidante para limpiar el hígado de tal modo que la persona se sienta mejor, por lo que el agua de coco o jugos de naranja o toronja.

Además, el huevo y la leche, que tienen un contenido de proteínas pueden aumentar la producción de serotonina, lo cual hará que nos sintamos mejor en el momento de la resaca. De igual modo, los cereales con vitamina B, tales como galletas integrales, quinua y avena.

El caldo de gallina o el ceviche puede hacer que empeoré la digestión. "Lo ideal es consumir algo ligero debido ala intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo por parte de este órgano", sostuvó la nutricionista.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS