Temas

¿Cómo una gallina puede ayudar a una persona mayor? (VIDEO)

En Reino Unido, los ancianos que residen en los asilos se encuentran aislados pero este curioso animal puede ayudarlos con la soledad

¿Cómo una gallina puede ayudar a una persona mayor? (VIDEO)

¿Cómo una gallina puede ayudar a una persona mayor? (VIDEO)

19 de Abril del 2017 - 12:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Zoomin Tv

Pam, una abuela jubilada, ha decidido cambiar su vida para ayudar a más personas. Ella ahora tiene una granja de gallinas con las que busca acabar con la depresión y ansiedad en las personas mayores. Henpower es un proyecto que nació en el 2011 y Pam mantiene vivo hasta ahora. 

En la ciudad de Gateshead, Reino Unido, existe una muestra llamada "Las chicas de Pam" todas ellas gallinas que son transportadas a todos lados, manicomios y residencia de ancianos. Todo con la finalidad que las personas de tercera edad sientan una compañía. 

Una de las beneficiadas con el proyecto delata que la pasa muy bien con este animal ya que les enseñan a sentarse y con el tiempo les conversan sobre su día. Pam, por su parte, afirma que esta charla se vuelve interesante ya que ellos sienten como la gallina los escucha. 

Pam afirma que todos los ancianos salen de sus habitaciones donde han estado aislados para tomar a su gallina y poder hablar con ellos. Antes de pensar en este proyecto, Pam afirma que no encontraba motivo alguno para salir de la cama pero ahora se siente muy motivada. 

Además, ella tiene un Show Rodante, el cual consiste en salir con sus gallinas y hacer que las personas jueguen con ellas en la calle. "Son fantásticas, las amo", confiesa la creadora del proyecto, ya que cada gallina tiene una personalidad peculiar,  no todas responden igual y eso hace que el tratamiento con estos animales sean muy terapéutico.

Te puede interesar:  

Lo más leído