¿Confía en la limpieza de su cama? Esto podría hacerte dudar
¿Confía en la limpieza de su cama? Esto podría hacerte dudar

A diario solemos tender nuestra cama y creer que la hemos dejado limpia para nuevamente recibirnos en las noches, pero este lugar donde pasamos casi 49 horas al día puede convertirse en una bomba de tiempo si es que no sabemos cómo .

Es por ello que la Dr Lisa Ackerley advierte que pensemos en todo lo que hacemos en nuestra cama aparte de dormir. Quizá puede hacer de escritorio, mesa y hasta cama de tus mascotas. Es por ello que debemos darle importancia. "Tu cama puede ser bastante inmunda y hasta puede producir algún daño en el cuerpo”, sostiene.

"Tenemos todo tipo de bacterias y hongos en nuestro cuerpo la mayoría son inocuos, pero la cama es un gran lugar para que se reproduzcan, sobre todo en si se piensa en la humedad que se concentra por la saliva, líquidos, las células de la piel y materia fecal que puede ingresar a la cama", comenta la especialista.

Pero, ¿qué problemas puede traernos? pues las enfermedades infecciosas es la primera complicación ya que pueden darse en la piel y heridas. Esto se puede presentar si es que no se limpian las sábanas.

Y, ¿cómo solucionarlo?. Pues las altas temperaturas al momento de lavarlas puede ayudar a eliminar todas las bacterias. Además de evitar ir mojados a la cama y limpiarse bien el cuerpo para evitar que la cama se llene de más bacterias y suciedad. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS