GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

'Spartan' no tenía dueños, como muchos otros canes de la ciudad. Pero este perrito finalmente logró encontrar el cariño de una familia... los bomberos.

Los miembros de la Compañía Internacional 14, ubicada en el distrito de Breña, adoptaron a este can que había sido hallado amarrado a la puerta de una casa frente a su cuartel.

Lejos de mostrarse asustado, el perrito se mostró muy atento a los cuidados de los hombres de rojo quienes recorrieron el barrio buscando a sus posibles dueños.

Fueron unos vecinos los que confirmaron que el cachorro vivía en las calles y que aparentemente había sido abandonado. Ante esto, y luego de solicitar el permiso respectivo al jefe de la compañía, los bomberos empezaron a buscarle un hogar entre sus miembros, sin saber que este perrito estaba destinado a ser parte de su escuadrón.

A TODA MÁQUINA

Como todos los días, la Compañía Internacional 14 recibió una llamada de alerta que les avisaba de la ocurrencia de un incendio. Lo curioso fue que el cachorro, lejos de asustarse por el ruido de los motores, acompañó a los bomberos en la emergencia. Atento y tranquilo, el perrito siguió los movimientos de sus cuidadores, como si fuera un apoyo más de ellos.

Fue aquí cuando el jefe de la Bomba decidió bautizarlo como 'Spartan', en honor a la marca de la primera máquina a la que se subió, la 14.03.

Los bomberos ahora han asumido la responsabilidad de su cuidado, acogiéndolo como la familia que necesitaba.

Puedes ver fotos de él en nuestra galería.