​Conoce cuántas veces a la semana debes tener intimidad para ser feliz
​Conoce cuántas veces a la semana debes tener intimidad para ser feliz

Un nuevo estudio revela que la cantidad de veces que uno tiene intimidad contribuye a la satisfacción de la relación a largo plazo.

Tener sexo a diario resulta muy difícil para las personas que trabajan intensamente

Cabe señalar que bajo la premisa del libro 365 noches, se debería tener relaciones sexuales todos los días. En la crónica de este libro se cuenta que una pareja acordó tener intimidad todo el año. El resultado fue que la pareja se sentía más feliz, menos enojada y sobretodo menos estresada.

Un estudio que pidió a las parejas tener relaciones alrededor de seis veces al mes para duplicar la frecuencia tuvo un efecto desastroso en su vida sexual. Disfrutaron menos del sexo y en el peor de los estados de ánimo.

La mayoría de las personas disfruta de esta frecuencia de jóvenes, o al inicio de las relaciones, y luego pasa a niveles más realistas.

El libro The Normal Bar, publicado en el 2013, señala que cuanto más sexo tiene una persona, más feliz se siente.

El libro, escrito por tres académicos estadounidenses, se basa en miles de encuestas para averiguar qué hace feliz a la pareja.

De tres a cuatro veces a la semana fue la cantidad perfecta para los niveles principales de la felicidad, según los autores.

Si no tiene hijos, tiene buena salud y pasando por un gran momento en su relación, este podría ser el número mágico.

También hay que considerar el estado físico, el estado de la relación, el descanso, los medicamentos, los niveles de estrés. Todos esos factores afectan el deseo.

TAGS RELACIONADOS