Conoce la historia del hombre que regresó a una central radioactiva para salvar animales
Conoce la historia del hombre que regresó a una central radioactiva para salvar animales

. Uno de los lugares más afectados fue la central nuclear de Fukushima Daiichi, donde las olas del tsunami provocaron la fuga de materiales radiactivos. Preocupados por la posible exposición a la radiación, los funcionarios japoneses establecieron una zona de exclusión de 12,5 millas y evacuaron a las personas que viven en la zona.

Una de esas personas fue Naoto Matsumura, un 55-años de edad al que se le conoce  como el "guardián de los animales de Fukushima". Después del desastre nuclear, Matsumura salió de su casa a buscar un lugar más seguro para quedarse. Poco después se dio cuenta que dejó algo muy importante detrás - sus animales.

A pesar de los peligros de la radiación, Matsumura regresó a su casa en Tomioka para encontrar una cantidad impactante de hambrientos animales abandonados por sus dueños. En una entrevista de 2013 con el Vicepresidente, Matsumura reveló que él tenía miedo de volver porque la radiación puede causar mutaciones en el ADN y el cáncer. Pero no podía dejar de pensar en los animales y esto le animó a quedarse en Tomioka al cuidado de todos los abandonados gatos, perros, cerdos, ganado e incluso avestruces.

Matsumura es la única persona que vive actualmente en la zona de exclusión. No come los alimentos y bebidas de producción local sólo agua potable.

El cuidado de los animales no es una tarea fácil, ya que Matsumura no recibe ninguna ayuda del gobierno.

Si desea conocer más sobre la historia y las medidas que le ayudarán de Naoto Matsamura, visite su página de 

TAGS RELACIONADOS