​Conozca al joven skater que superó su ceguera y volvió al ruedo (VIDEO)
​Conozca al joven skater que superó su ceguera y volvió al ruedo (VIDEO)

Marcelo Lusardi es un joven de origen argentino, residente en España, que desde muy pequeño desarrolló una gran pasión por el . A los 18 años lamentablemente perdió la visión por completo debido a una neuropatía óptica de Léber que lo alejó de sus sueños. Confiesa que aunque en un primer momento entró en depresión, con el paso del tiempo logró superar sus limitaciones y volver al ruedo por la puerta grande. ¿Cómo lo consiguió?

Cuenta que fue el 24 de noviembre de 2015, día de su cumpleaños, cuando empezó a ver raro con el ojo derecho; en ese entonces pensó que tenía las gafas sucias o algo similar. "Me las limpie y seguía viendo borroso. Probé a taparme ese ojo y por el izquierdo veía bien, pero por el derecho había una especie de mancha sin visión central", recuerda.

Tras esos primeros síntomas estuvo en el hospital donde le dieron algunos medicamentos que lo tuvieron en cama por varios días; los especialistas le dijeron que esa molestia iba a pasar, sin embargo esa mancha permanecía en su ojo derecho. Pero lo peor vino después, el mismo problema se presentó en el ojo izquierdo y con ello perdió la visión por completo.

Su madre cuenta que Marcelo Lusardi estuvo en depresión por mucho tiempo, hasta que una de sus amigas que tenía el mismo problema óptico fue a visitarlo y con el tiempo logró animarlo a que retome sus actividades, entre ellas, el skateboard. "Fue ella la que me enseñó a usar el bastón. El primer día que lo saqué fue con ella, iba todo acojonado. Gracias a eso ahora lo veo todo diferente. Tengo menos miedo y más seguridad en mí mismo", explica el joven.

Afirma que si bien no se puede mover con la misma libertad de antes cuando practica el skateboard, está motivado y con más energía. "Antes de empezar hago un par de intentos probando, metiendo solo un pie y calculando la distancia. Si falla un centímetro me puedo comer una hostia bastante potente. Para hacer truco de suelo me muevo por la plaza; en donde patinamos sé dónde están los elementos y la gente", dice Marcelo Lusardi.

Su historia deja un claro mensaje para aquellas personas que están pasando por su misma situación. "A veces tengo la sensación de que tuve que perder la vista para darme cuenta de quién soy y qué es lo que quiero hacer. La gente a veces tiene problemas y se cree que es el fin del mundo. Todo tiene solución en la vida. Yo patinaba, me quedé ciego y sigo patinando", enfatiza.

TAGS RELACIONADOS