Conozca el lugar más inhabitable de la Tierra
Conozca el lugar más inhabitable de la Tierra

El desierto de Danakil, ubicado en Etiopía, es considerado como uno de los lugares más peligrosos e inhóspitos de nuestro planeta, según investigaciones efectuadas por por el grupo Europlanet y que dio a conocer a través de su sitio web.

El Danakil es un sitio único, ubicado 100 metros por debajo del nivel del mar en una región cercana a la frontera entre Etiopía y Eritrea conocida también como el valle extraterrestre. Su carta de presentación son hermosos paisajes de diferentes colores rodeados de un aire contaminado con cloro y azufre, y aguas que alcanzan los 90°C y contienen venenosos componentes.

Las corrientes de agua de esta cuenca volcánica fluyen por encima de piedras calentadas por la lava. Las características de este líquido lo asemejan al que existía en la tierra antes de la aparición de los seres vivos.

Si embargo, a pesar de las inadecuadas condiciones para la vida, al menos tres ecosistemas formados por microorganismos han logrado subsistir en este lugar increíble y podrían darnos una imagen de cómo sería la vida en otros planetas.

Debido a las condiciones adversas de este lugar, hasta el momento no se han realizado estudios científicos dedicados a estas formas de vida, algo que el grupo de investigación europeo espera revertir.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS