¿Por qué todos quieren tener esta extraña raza de gato? (FOTOS)
¿Por qué todos quieren tener esta extraña raza de gato? (FOTOS)

La raza de gato gigante Maine Coon viene causando furor en el mundo, debido a lo impactante de su tamaño y lo agradable que resulta su compañía debido a lo sociables que son.

Estos simpáticos felinos pueden llegar a pesar entre 6 a 10 kilos, poseen un frondoso pelaje, similar al de un muñeco de peluche y se encuentran en variados colores.

"Existen algunos, en su mayoría gatos esterilizados que pueden llegar a pesar de 10 a 15 kilos. Por el contrario las hembras son más pequeñas y rondan entre 4 a 6 kilos y en algunas ocasiones pueden haber ejemplares de entre 7 a 8 kilos", dijo a Infobae Elena Sotnikova, dueña del criadero LatinaCoon de Chile.

Cuenta la historia que la reina María Antonieta, al intentar huir de Francia a Estados Unidos, embarcó a seis gatos angora de Turquía. Pese a que ella no logró escapar los felinos arribaron al muelle de Wiscasset, Maine, de ahí lo popular de su nombre.

Estos tiernos felinos son extremadamente cariñosos y traviesos, lo cual los concierte en ideales para familias con chicos. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS