Conoce al huanuqueño que conquista escenarios en ciudades de Estados Unidos
Conoce al huanuqueño que conquista escenarios en ciudades de Estados Unidos

El destacado músico Lenin Sabino González, fundador del grupo huanuqueño “Yaros”, hace cinco años dirige junto a su esposa de nacionalidad norteamericana, Emily Dahmen la banda de música anden pop “The Flyng Seeds” (Vuelo de semillas). Banda que viene conquistando diferentes escenarios de las ciudades en los Estados Unidos de Norteamérica.

Antecedentes. El talentoso músico huanuqueño, Lenin Sabino, fue convocado en el 2007, por la corporación Inkas Wasi para una gira por los Estados Unidos, donde como músico no solo conquistó los escenarios norteamericanos, sino también el corazón de una guapa estadounidense, Emely Dahmen.

Trayectoria. La banda The Flying Seeds (Vuelo de semillas) fue creada en el 2010 por el huanuqueño Lenin Sabino, quien es compositor, arreglista y multi-instrumentista, junto a Emily, dueña de una melodiosa voz y de ritmos que se inspira en la madre naturaleza; está integrado por destacados músicos procedentes de Bolivia, México y Puerto Rico. “Vuelo de semillas” cuenta con un primer disco que contiene composiciones inéditas de los esposos, en el género musical anden pop (música del norte de los Estados Unidos con la ejecución de instrumentación andina), actualmente vienen trabajando en la segunda producción discográfica, este álbum contendrá cumbias, sanjuanitos y otros ritmos, refiere Lenin Sabino.

Vídeos. Aprovechando su estadía en Huánuco, Lenin junto a su esposa realizan el vídeo musical de la canción de sus segundo disco “Sólo tú”, en diferentes escenarios de la región, como en la localidad de Shismay, Tomayquichua entre otros lugares, bajo la producción de CAV Videoworks del comunicador social, Octavio Vigil Pinedo.

TAGS RELACIONADOS