El árbitro brasileño Sandro Ricci, que dirigió el polémico cuarto de final en el que Chile venció a Uruguay por la Copa América 2015, fue designado para pitar la semifinal entre Argentina y Paraguay el martes, informó el domingo la organización.

De su lado, el venezolano José Argote será el encargado de impartir justicia en la primera semi, Chile-Perú, el lunes en el Estadio Nacional de Santiago, según la misma fuente.

Sandro Ricci tuvo una polémica actuación el miércoles pasado en el encuentro entre el anfitrión y Uruguay, que terminó con victoria chilena 1-0 y un escándalo por la expulsión de los charrúas Edinson Cavani y Jorge Fucile.

Cavani recibió una segunda tarjeta amarilla por pasarle la mano por la cara al defensor chileno Gonzalo Jara, luego de que éste le introdujese un dedo en la cola en pleno partido, provocación captada en una fotografía que dio la vuelta al mundo.

Con esa prueba, Uruguay denunció a Jara ante la Conmebol, que este domingo castigó al chileno con tres partidos de suspensión, lo cual lo deja fuera de lo que resta de la Copa América.

Antes del polémico cuarto de final en Santiago, Ricci arbitró el partido Argentina-Uruguay por la primera fase del torneo en La Serena (norte), que concluyó con triunfo albiceleste por 1-0.

En ese encuentro el brasileño amonestó a seis jugadores, tres de cada equipo.

Argentina llega a la semifinal del martes con Paraguay en Concepción (sur) con Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero amonestados en cuartos de final ante Colombia y que podrían quedarse afuera de una hipotética final en caso de sumar una segunda tarjeta.

Antes del choque con los cafeteros, el entrenador del combinado argentino, Gerardo Martino, manifestó su preocupación por la permisividad de los árbitros en un certamen dominado por el juego fuerte y en el que se han castigado más las protestas y las reacciones que las provocaciones.

TAGS RELACIONADOS