Imagen
Imagen

Norman Bridwell, el autor de los libros de Clifford, el gran perro rojo murió a la edad de 86 años en su casa ubicada en Martha’s Vineyard, costa este de los Estados Unidos.

Según informó en su versión digital la revista TIME, Bridwell falleció el viernes pasado, sin embargo no fue hasta el martes que la editorial de sus libros, Scholastic, confirmó el suceso en un comunicado donde no indicó la causa.

Fue en 1963 cuando el escritor logró publicar su primer libro, previo a ser rechazado por varias editoriales. Con éste consiguió más de 150 títulos, siendo traducido a 13 idiomas y vendido 129 millones de copias.

En Latinoamérica consiguió fama al ser transformada las aventuras del can en un serie de televisión, que actualmente transmite Discovery Kids, marcando a decenas de generaciones actuales.

“La magia del personaje y las historias que Norman creó con Clifford está en que los niños se pueden reflejar en este gran perro que intenta ser bueno, aunque es un poco torpe y siempre anda chocando con las cosas. En Scholastic, estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestra leal y talentoso amigo cuyos dibujos e historias nos han inspirado a nosotros, así como a generaciones de padres y niños”, escribió Dick Robinson, jefe de Scholastic.

Bridwell deja a su esposa Norma, y a sus hijos Emily Elizabeth y Timothy. Durante el 2015 se lanzarán dos nuevos títulos de Clifford, preparados con anterioridad por el autor.

TAGS RELACIONADOS