Critican a programa "El Show del Fúbol" por representación racista de Luis Advíncula
Critican a programa "El Show del Fúbol" por representación racista de Luis Advíncula

La participación de el lateral derecho, Luis Advíncula, en la Copa América 2015  Muchos afirman que es el mejor lateral derecho del torneo e incluso, hinchas de todas partes del mundo lo quieren en sus equipos. Pero, en su propio país un programa de periodismo deportivo lo representa como Aceituncula y se burla de su llanto. 

Tras la difusión de este 'sktech', las críticas no se hicieron esperar. El escritor  fue el primero que advirtió sobre esta secuencia: "Si los comediantes racistas y los productores de TV no puede sentir empatía por Advíncula después de lo visto en la Copa, si después de lo hecho en el torneo no son capaces que verlo como un humano, como un semejante, es que están más jodidos de lo que pensábamos. Y que, por tanto, estamos más jodidos de lo que pensábamos", escribe en su facebook. 

Como se recuerda, un episodio similar ocurrió en el mismo canal que transmite ese programa. , donde la selección blanquiroja fue representada por modelos y la de Bolivia por mamachas. 

En ese sentido, escribió sobre esta secuencia: "Muy lamentable: esta es la representación "humorística" que el programa Al Aire de América Televisión hace del partido de fútbol entre Perú y Bolivia. Puede apreciarse la radical diferencia como se caracteriza a las "típicas" mujeres peruanas y bolivianas. No se comprende bien en qué país viven los productores de este programa". 

Hasta el momento, el programa no presentó ninguna disculpa al lateral derecho