¿Cuál es el origen de la costumbre de brindar?

La tradición de chocar los vasos o copas, en particular cuando se bebe vino, ya era practicada por los antiguos romanos. Éstos afirmaban que al beber también debía participar el sentido del oído.

¿Cuál es el origen de la costumbre de brindar?
Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe |
| Lima -

La costumbre de chocar las copas o vasos, en particular cuando se bebe vino, era ya conocida en el imperio romano. Según explicaban, la bebida tenía que ser acompañada de un acto en el que participara el sentido del oído.

Su origen, sin embargo, podría remontarse a la Grecia del siglo VI a.e.c. Su finalidad sería asegurar al invitado que su brebaje no se encontraba envenenado.

Aunque la norma es brindar con la mano derecha, otros indican que debe hacerse con la izquierda, al encontrarse en ese lado el corazón. Además, existen otros tipos de brindis distintos al convencional, como arrojar las copas o estrellar los recipientes contra una superficie.

Sobre la costumbre de decir "salud", la obra "International Handbook on Alcohol and Culture" sostiene que se remontaría a las antiguas libaciones, sacrificios donde se ofrecían líquidos a los dioses. A cambio de un deseo, elevaban una súplica que se resumía en las palabras "que sea por muchos años" o "a tu salud".


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Son rumores, son rumores...

En los últimos días llegó a las redacciones rumores de cambio en algunos ministerios. Tres carteras estaban involucradas: El MEF, Energía y Minas y de la Mujer. Teniendo en cuenta la proximidad de las Fiestas Patrias, el run run podía ser posible.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Celular: 964 346 992

Contacto: contacto@prensmart.pe


2015 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Temas periodísticos: (01) 631-1111

Comscore
IAB - Perú