¿Cuál es el vínculo entre el cáncer la altura de uno?
¿Cuál es el vínculo entre el cáncer la altura de uno?

Un estudio científico realizado en Suecia reveló que mientras más alto sea uno más probabilidades tiene de dearrollar cáncer. El estudio se hizo en base a cinco millones de personas, donde encontraron que por cada 10 centímetros más de altura, el riesgo de desarrollar la enfermedad incrementa en un 18% en mujeres y un 11% en hombres, según la BBC. 

Los tipo de cáncer más comunes de desarrollar por la altura son cáncer de seno y cáncer a la piel. Sin embargo, vale la pena recalcar que el estudio no tomó en cuenta varios factores de riesgo. 

La investigación fue presentada ante la Sociedad Europea de Endocrinóloga Pediátrica. Los investigadores del Instituto Karolinska realizaron las pruebas y el seguimiento, lo cual también se comprueba con otras investigaciones que han llegado a conclusiones similares. 

Un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology Biomarkers and Prevention en el año 2013 observó a mujeres en su  pos-menopausia entre los 50 a 79 años y encontró que las más altas tenían más probabilidades de tener cáncer. 

TAGS RELACIONADOS