Efemérides: Cuatro datos interesantes de la Independencia de los Estados Unidos
Efemérides: Cuatro datos interesantes de la Independencia de los Estados Unidos

Cada año, miles de personas asisten al desfile por la Independencia de los Estados Unidos hoy, 4 de julio. Este honor se debe a que en 1776, los representantes de cada una de las trece colonias votaron de manera unánime por la Declaración de la Independencia que establecía que los Estados Unidos sería un gobierno seleccionado por las asambleas legislativas de cada Estado.

Este año cumplen 241 años y por ello, conoce cuatro datos curiosos de este hecho:

[FOTO]

1) Festín

Cada año cerca del 90% de los ciudadanos festejan este día con barbacoas representativas. Las casas se decoran con los colores patrios y la bandera se hondea en la puerta de cada hogar. Una de las tradiciones más comunes de esta celebración es alumbrar el cielo con fuegos artificiales con los colores de la bandera americana: rojo, blanco y azul.

2) Personajes Ilustres

Entre los personajes que firmaron la declaración de independencia se encontró Benjamín Franklin. Considerado como uno de los padres de la patria.

[FOTO]

3) Inspiración

¿Sabía usted que esta fue una de las primeras batallas que se revelaron contra el sistema monárquico y que Francia participó como aliado de los colonos? Años más tarde, Francia sería la casa de la revolución que cambió el pensamiento de varios países.

4) Conflicto

Un hecho que alarmó hoy a muchos estadounidenses, es el lanzamiento de un misil balístico no identificado desde Corea del Norte, cerca a Banghyon, en la provincia norcoreana de Phyongan del Norte. 

Un hombre pasa delante de un televisor que muestra al dictador norcoreano Kim Jong-un este martes en Tokio (Reuters)

Te puede interesar: