Atacaron con brea a este perro, pero lograron rescatarlo y ahora luce así [VIDEO]
Atacaron con brea a este perro, pero lograron rescatarlo y ahora luce así [VIDEO]

Vivió largas horas de angustia, pero logró superarlo. Este fue atacado por desconocidos, quienes lo cubrieron de brea. Lo hallaron en Lanús, , sumergido en este líquido e incluso lo había ingerido. 

El hecho sucedió el pasado lunes cuando dos jóvenes caminaban por la calle Monte Chingolo y vieron al perro arrastrándose por una zanja, bañado en brea.

"Pidieron ayuda, hasta que un patrullero se detuvo y los levantó. Lo llevaron a la clínica veterinaria municipal y de ahí lo derivaron al voluntariado de Zoonosis Lanús", detalla el diario argentino Clarín.

El referido medio informa que para limpiarlo los voluntarios dedicaron más de cinco horas continuas.

"No sabemos cómo se hizo eso y nadie lo sabe, pero pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido. No le faltó un pedacito del cuerpo", contó Myriam Ortellado, coordinadora de Zoonosis Lanús, en su cuenta de Facebook.

"Compramos un arsenal de cosas, miramos tutoriales e íbamos probando la efectividad de cada producto. En principio no salía con nada, y luego empezó a aflojar un poco con aceite. Usamos 5 litros. Con los dedos y luego con espátulas se nos facilitó. Después de 3 horas, habíamos sacado solo el 30%, estábamos medio desanimados, ya que el agua caliente hacia un efecto negativo", continuó.

"Cuando de repente notamos un cambio y empezó a caer bastante más, ahí nos dimos cuenta que era más paciencia que productos. En la segunda etapa usamos detergente y ahí fue efectivo mezclado con aceite. Fueron casi 5 horas de limpiar sin parar, nos cambiábamos los guardapolvos. Luego empezó la espuma, y ahí se nos vino el alma al cuerpo", agregó Ortello, quien señaló que ese día lograron limpiar un 80% del cuerpo del can.

Tras ello, le dieron medicinas y abundante agua. El segundo día continuaron la labor de limpieza. El perro no quiso comer mucho y aún estaba e riesgo de intoxicación pues había ingerido mucha brea.

Pasaron cuatro días para que "Petróleo", como lo bautizaron, mostrara mejora. Ahora las voluntarias le están buscando una familia.

TAGS RELACIONADOS