¡Cuidado! Si duermes muchas horas podrías lamentarlo cuando seas anciano
¡Cuidado! Si duermes muchas horas podrías lamentarlo cuando seas anciano

Un reciente estudio sugiera que puede ser perjudicial. Y es que pese a ser parte de nuestro ciclo vital, dormir por largos periodos puede predisponer el cuerpo para desarrollar graves enfermedades cuando pasen los años.

La investigación -realizada por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos- sugiere que las personas mayores que duermen más de nueve horas diarias tienen un riesgo hasta dos veces mayor de desarrollar Alzheimer en un plazo de 10 años.

El estudio, publicado en la revista "Neurology", detalla que las personas que duermen un número excesivo de horas además de tener cerebros de menor volumen, su riesgo de desarrollo de demencia en una década puede llegar a hasta sextuplicarse en caso de tener un bajo nivel educativo.

"Los participantes de nuestro estudio que no tenían el bachillerato y dormían cada noche más de nueve horas tuvieron un riesgo seis veces mayor de desarrollo de demencia en los siguientes 10 años que aquellos que durmieron menos. Así, nuestros resultados sugieren que contar con un alto nivel educativo puede proteger frente a la demencia en caso de dormir muchas horas diarias", explicó Sudha Seshadri, directora de la investigación.

En la investigación participaron 2.457 personas con un promedio de edad de 72 años, quienes contestaron distintos cuestionarios sobre sus hábitos de sueño.

TAGS RELACIONADOS