Cusco: Celebran los 31 años de la coronación de la Virgen del Carmen
Cusco: Celebran los 31 años de la coronación de la Virgen del Carmen

La provincia cusqueña de Paucartambo está de fiesta, miles de devotos de toda la región acuden hasta este pequeño poblado para rendir homenaje a la Virgen Del Carmen y celebrar los 31 años de su coronación canónica por el papa Juan Pablo II.

Las celebraciones comenzaron con una misa en el templo de Santa Teresa en Cusco, a la cual asistieron los residentes paucartambinos y los danzantes que conforman las comparsas, luego se llevó a cabo una procesión de la virgen por las principales calles de Paucartambo, para finalizar con una misa en el templo de dicha provincia.

Es así que, con música y danza, devotos y bailarines de la Virgen del Carmen reconocen la coronación de la misma, ocurrida hace 31 años en la explanada de Sacsayhuamán en Cusco.

En esa fecha, miles de devotos acudieron al llamado del papa Juan Pablo II, quien, bajo una copiosa lluvia coronó a la denominada 'Mamacha del Carmen', antes había coronado a la Virgen de Chapi en Arequipa y luego viajó a Ayacucho debido a la ola de violencia que ahí se suscitaba.

Imágenes: Warner Ríos.

TAGS RELACIONADOS