Cycflix: La bicicleta que combina tus series favoritas con el ejercicio
Cycflix: La bicicleta que combina tus series favoritas con el ejercicio

Diferentes estudios han determinado que las maratones de serie aparte de afectar la relación de pareja, también podría afectar a la salud de las personas. Sin embargo, esta situación podría cambiar con el invento de un estudiante irlandés.

Ronan Byrne, estudiante de Ingeniería Electrónica de 21 años, decidió combinar el ejercicio con las series y películas, por lo que creó Cycflix que, básicamente, es la unión de las palabras bicycle (bicicleta en inglés) y , la famosa plataforma de streaming.

Dicha bicicleta estática estará conectada al televisor, lo que hará que la serie o película reproducida se detenga cuando se deje de pedalear o se baje el ritmo.

Aunque dicho producto fue creado en particular con Netflix, también podrá funcionar con otros servicios como HBO o Amazon.

El estudiante afirmó que el objetivo de Cycflix no es recaudar dinero, por ello subió las instrucciones del evento a Internet, para que los interesados en él puedan replicarlo en su hogar.

Sin embargo, el sistema no es tan sencillo, ya que para hacer que funcione aparte de la computadora y la bicicleta estática se necesita una placa Arduino Nano que mide la rotación de los pedales y, de esta manera se calcula el ritmo. También un programa que pause Netflix, o el servicio de streaming elegido, y el cual se reproduce a través de la PC.

TAGS RELACIONADOS