Temas

Daddy Yankee encabezará evento para combatir el cáncer de seno

El cantante reggaetonero será el portavoz de la decimotercera edición del "Race for the Cure"
Daddy Yankee encabezará evento para combatir el cáncer de seno

Daddy Yankee encabezará evento para combatir el cáncer de seno

02 de Agosto del 2017 - 13:45 » Textos: Redacción Multimedia

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee fue presentado hoy como portavoz del evento de lucha contra el cáncer de seno en Puerto Rico promovido por la Fundación Susan G. Komen Puerto Rico, cuyo propósito es recaudar fondos para ayudar a mujeres diagnosticadas con cáncer de seno en la isla

El reggaetonero dijo hoy en una rueda de prensa en la que se ofrecieron todos los detalles de la cita, que se celebrará el próximo 8 de octubre en San Juan, que "este año me uno con ustedes para batallar la guerra. Seré un portavoz de luz".

Entre las actividades del evento, se incluirá una carrera atlética de 5 kilómetros, que arrancará desde el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot y seguirá por la zona de la Milla de Oro en Hato Rey (San Juan) hasta regresar a su lugar de origen.

"Esta vez haremos algo bien histórico para así levantar los ánimos de todo Puerto Rico, de las pacientes y las familias y lograr los fondos para que cambie el curso del evento", manifestó el cantante. 

El cáncer de seno es una de las causa principales de muerte de mujeres en Puerto Rico. Tras aceptar la responsabilidad de ser el portavoz del evento y conocer algunas pacientes diagnosticadas con este mal, el artista boricua dijo que "esto me ha cambiado la vida. La manera en que ellas te enseñan, a pesar de lo que les está pasando, uno ve la vida de una manera diferente". 

En apoyo a este evento filantrópico, el cantante contó que formará un equipo de personas para impulsar el evento bajo "Team Yankee".

"En ocasiones perdemos las perspectivas de las realidades, pero cuando chocas con los testimonios de las pacientes nada se compara con mi tren de vida. Ahí uno cambia la mentalidad, y estas cosas me aterrizan a la realidad", expresó su sentir el artista boricua.

En datos de la Fundación Susan G. Komen, cinco mujeres en la isla son diariamente diagnosticadas con cáncer de seno, y una de cada doce será diagnosticada con la enfermedad en algún momento de su vida.

Lea también: 

Argentina: Productores regalan 30 mil kilos de plátanos en protesta por importaciones

Rusia pide calma y respeto de la ley en Venezuela tras Constituyente