Temas

¿"Deciertopicante" cambia de rumbo en el teatro?. Entérate de que se trata

Grupo teatral cumple hoy 18 años de trayectoria a nivel, nacional e internacional.

¿"Deciertopicante" cambia de rumbo en el teatro?. Entérate de que se trata

¿"Deciertopicante" cambia de rumbo en el teatro?. Entérate de que se trata

19 de Octubre del 2016 - 09:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras 18 años de prolífica producción teatral, el grupo Deciertopicante incidirá ahora en la investigación social, señaló su director Roberto Palza Albarracín. El colectivo este sábado 22 de octubre celebrará su nuevo aniversario a partir de las 20 h en el teatro Orfeón.

Palza indicó que para la ocasión especial no solo se harán presentaciones artísticas, sino también se compartirá parte de la historia, trabajo actual, mística y los proyectos a futuro. “Durante nuestros primeros 18 años hemos enfatizado nuestro trabajo en la producción y en la pedagogía, pero ahora, con nuestra mayoría de edad, vamos a incidir en la investigación”, señaló Palza, refiriéndose al futuro de la agrupación.

SU OBRA. 

Hasta ahora, el grupo ha montado unas 20 obras teatrales, con 100 personas a lo largo de su historia. Ya en los últimos 8 años, su producción se promedia en 100 funciones al año, en la región y fuera de ella. El grupo ha sido invitado a participar en distintos lugares dentro y fuera del país, como es Arequipa, Lima, Trujillo, Tarapoto, Bolivia, Argentina, Chile, Canadá y Holanda.

Dentro de los montajes realizados destacan: Las Ropas Nuevas del Rey, Oshta y el Duende, El Bagrecico, Los Cactus Sedientos de Luisa, ¿Hay alguien ahí?, E.scena 310, Desierto, En Búsqueda de la Luz, Pinocho, Esopo, la Cigarra y la Hormiga.

Entre sus logros más resaltantes encontramos que han recibido el premio del Banco Mundial por su proyecto pedagógico “La Casa de los Sueños” (2002), entre otros.

Palza recuerda como si fuera ayer cuando se reunió un grupo de jóvenes para presentar el pasacalle “Banderita Bicolor” en las calles de la ciudad . “Esa sería la fecha oficial en la que empezaría todo”, indicó.

Lo más leído