Temas

Desapareció en Canadá y lo encuentran caminando sin rumbo en Brasil

Canadiense desapareció hace cinco años en su país y reapareció en Porto Velho gracias a las redes sociales

Desapareció en Canadá y lo encuentran caminando sin rumbo en Brasil

Desapareció en Canadá y lo encuentran caminando sin rumbo en Brasil

09 de Febrero del 2017 - 14:38 » Textos: Redacción Multimedia

Anton Pilipa, un canadiense de Toronto de 39 años que desapareció sin dejar rastro en 2012, fue localizado en enero último cuando caminaba desorientado por el norte de Brasil. Hoy ya está en su casa en Canadá, según informa CBC News.

VIDEO: Sufría de ataques de ansiedad y se volvió ermitaño

Antes de desaparecer, Pilipa estaba siendo tratado por esquizofrenia. Asimismo, se cree que el canadiense, un fervoroso activista de la lucha contra la pobreza, llegó hasta Brasil sin documentación, andando y haciendo "autoestop", o viajando como polizón en el interior de camiones.

Pilipa fue localizado por primera vez en noviembre pasado por la Policía brasileña, que lo vio vagando por una autopista de Porto Velho. 

Sin embargo, el canadiense, que no hablaba portugués, logró escabullirse de las autoridades hasta que fue visto de nuevo el mes pasado en una carretera próxima Manaos (también en Brasil). Las autoridades publicaron una foto del indocumentado en Facebook.

Al ver la imagen, Stefan -hermano de Anton- viajó a Brasil. El canadiense paraba en las calles brasileñas, donde sobrevivía comiendo basura y durmiendo en el suelo, por lo que su salud era muy precaria. 

"Lo encontramos a tiempo", aseguró el hermano de Anton Pilipa, que dice sentirse "feliz de seguir vivo".

CAMPAÑA. Gracias a las redes sociales y a una campaña, Stefan logró recaudar en apenas 5 días más de 12.000 dólares para cubrir los gastos médicos, consulares y el viaje de vuelta a Canadá.

LEE TAMBIÉN:

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"

Cuidado con los obsesivos "stalkers": Cuando la curiosidad se convierte en acoso (VIDEO)

Pakistán: La asesinan por ayudar a su amiga a fugar con novio

Chicas Bocon

Lo más leído