Temas

Descubre cómo prevenir que Facebook comparta tus datos de Whatsapp

Las últimas actualizaciones han permitido que la red social tenga acceso a la app de mensajería
Descubre cómo prevenir que Facebook comparta tus datos de Whatsapp

Descubre cómo prevenir que Facebook comparta tus datos de Whatsapp

29 de Agosto del 2017 - 11:44 » Textos: Redacción Multimedia

Whatsapp y Facebook se encuentran ya sincronizados. Por ello, te recordamos que debes saber el control estas apps tiene sobre tu información. Desde ahora, en el menú de la red social aparece una pestaña del servicio de mensajería junto a los enlaces del perfil de Facebook e Instagram

La unión entre ambas redes sociales quiere decir que la información de Whatsapp también la conocerá Facebook. Es por eso que te recomendamos tener mucho cuidado con el uso que le das al Whatsapp, pues el contenido que envías y recibes los tendrá Facebook, para usarlos con los fines que ellos quieran.

DESACTIVACIÓN

Para que inicie la sincronización entre Whatsapp y Facebook, es necesario que antes el usuario confirme si desea compartir o no su información. 

“Compartir mi información de cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar la publicidad de Facebook y las experiencias de producto” es la casilla que, en caso de no querer compartir tu información, debes desmarcar antes de hacer click en Aceptar. 

Pero si no lo hiciste y se dé el caso probable de que ya estés compartiendo tus datos con Whatsapp, aún existe una solución.

El modelo de sincronización le ofrece al usuario la posibilidad de cambiar la configuración durante los primeros 30 días. Solo tienes que ir, dentro de tu aplicación, a Ajustes > Cuenta > y desactivas la opción "compartir mis datos"

Por ahora el icono simplemente sirve como acceso directo a la aplicación de mensajería y no quiere decir que haya un traspaso de datos. Pues los los problemas que ha habido con Facebook en los últimos días pueden deberse a la migración de los servidores de la red social a los de WhatsApp.

Lea también: 

YouTube: la tierra se 'traga' a una mujer que iba a subir a escalera eléctrica (VIDEO)

Facebook: Otis, el perrito que escapó del huracán Harvey con una bolsa de comida

Lo más leído