​Detienen a cirujano en plena auto-operación de alargamiento de pene
​Detienen a cirujano en plena auto-operación de alargamiento de pene

La policía de Mendoza (Argentina) irrumpió en una clínica que regentaba el cirujano Carlos Arzuza para detenerlo por la muerte de una paciente tras una presunta negligencia médica, pero lo que no esperaban los agentes es sorprender al doctor en otra operación ilegal: una operación de alargamiento de pene (el suyo).

Según informa el diario Clarín, Arzuza desempeñaba el trabajo de jefe del servicio de cirugía del Hospital General Las Heras de Tupumango. Simultáneamente, y para redondear su pecunio, el galeno también tenía un consultorio privado en la ciudad de Mendoza, donde se realizaban cirugías generales y plásticas, consultas clínicas, psicología y de flebología. Todo ello en la salita de consultas, pues el despacho no tenía nada parecido a un quirófano.

El doctor fue detenido por la muerte de una paciente de 48 años, Beatriz Gattari, a la que practicó una lipoaspiración y un implante de glúteos en su consulta clandestina de Mendoza. La mujer falleció dos días después. Arzuza ya arrastraba la muerte de otro paciente en 2013, a quien practicó una lipoaspiración y con el que se le fue la mano con la anestesia, siempre según Clarín.

El diario argentino también señala que cuando fue intervenido, el pene del doctor ya presentaba un principio de gangrena.

TAGS RELACIONADOS