Temas

Día del Niño: ​Mira estos cuatro regalos para los pequeños de los 80 y 90

Sabías que los xennials fueron los últimos en usar el teléfono fijo y cartas; y los primeros en utilizar un celular, correo electrónico y redes sociales
Día del Niño: ​Mira estos cuatro regalos para los pequeños de los 80 y 90

Día del Niño: ​Mira estos cuatro regalos para los pequeños de los 80 y 90

19 de Agosto del 2017 - 11:04 » Textos: Redacción Multimedia

Dicen que dentro de cada adulto hay un niño interior y los peruanos no somos la excepción. Así mañana, como cada tercer domingo de agosto, se celebra el Día del Niño en Perú. 

Se festeja la alegría de los juegos, las risas, la inocencia y las preguntas de nuestros pequeños de hoy pero también recordamos a los niños que aún somos, que nacimos con Star Wars y disfrutamos con la llegada del walkman. Aquella generación conocida como xennial, que se asomó entre 1977 y 1983 en un mundo análogo pero que se fue incorporando al ámbito digital.

Los xennials fueron los últimos en utilizar el teléfono fijo, el correo ordinario y los primeros en usar un teléfono móvil, correo electrónico y redes sociales, razón por la cual no sienten pertenecer ni a la Generación X ni a la millennial.

En el Perú, este grupo tiene una importante presencia en la comercialización de productos vía online que apela a la nostalgia. Según la última encuesta de OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo, el 41 por ciento de sus usuarios consultados recuerda haber recibido un regalo en el Día del Niño hasta los 10 años.

Si deseas sorprender a tu niño o niña favorito o simplemente quieres reencontrarte con ese pasado que hoy puede arrancarte una nostálgica sonrisa, sigue las recomendaciones de OLX, la plataforma de clasificados online más grande el mundo, y encuentra un motivo para recordar la vida antes del Internet.

A romper la piñata. Quién no recuerda las matinés del sábado a las cuatro de la tarde, cuando una tarjetita del próximo cumpleañero invadía el salón de clase anunciando una gran fiesta. Todos lucían sus mejores trajecitos o vestidos y empezaban a bailar al son de La Feria de Cepillín de Yola Polastri o las jóvenes voces de los primeros Menudo. En OLX, puedes encontrar estos discos de vinilo de colección para que bailes nuevamente con el sonido original desde 145 soles.

Te cambio mis figuritas. El recreo era el momento indicado para “cambiar figuritas” con los amigos. Al son del “yala” y “nola” los cromos de álbumes coloridos se ponían de moda según los dibujos animados más divertidos de la televisión. Así desfilaban el Pájaro Loco, Los Picapiedra, Don Gato y su pandilla o la Abeja Maya.

La temporada mundialista, también alcanzaba a los niños que soñaban con ser Pelé en México 70, Paolo Rossi o Teófilo Cubillas en nuestra última visita a un mundial en España 82.

Los fanáticos del buen fútbol y coleccionistas de corazón pueden encontrar los álbumes Panini desde México 70, a todo color, en perfectas condiciones y completamente llenos desde 60 soles. Y si te gusta la ciencia, reencuéntrate con el álbum El Porqué de las cosas de Navarrete, edición de 1980 desde 40 soles.

Nuestra primera película en 3D. Los niños mayores de 30, fuimos los primeros en descubrir la realidad virtual a través del View-Master, un dispositivo de color rojo que nos ofrecía historias en discos blancos de cartón y que daban la sensación de nunca terminar. El dispositivo pasaba de mano en mano y los discos iban intercambiándose mientras éramos parte de la historia representada.

Regresar a esa época es muy fácil, actualmente aún existen estos dispositivos en el mercado desde 40 soles y colecciones completas de discos por la mitad de ese precio.

Vamos a jugar “Atari”. Era la frase preferida y el justo reconocimiento luego de hacer la tarea de Historia del Perú recortando y pegando las láminas Huascarán o dibujando a algún héroe nacional sacado del libro Escuela Nueva o la enciclopedia Venciendo. Terminados los deberes, guardábamos el cuaderno loro, y era hora de jugar Pac-Man en la clásica consola de Atari, mientras esperábamos la hora de la cena para acostarnos temprano porque mañana “hay que ir al colegio”.

Si tu corazón de niño se emocionó con estos recuerdos celebra el Día del Niño en Perú, OLX te permite encontrar aquel ícono de la infancia que siempre te acompaña. Y si deseas vender artículos de colección también puedes hacerlo de una forma rápida y segura a través de 4 simples pasos:

1. Abre la App de OLX y haz clic en vender.

2. Selecciona las fotos que deseas colocar en el anuncio.

3. Coloca el título y el precio del artículo que deseas vender.

4. ¡Listo! Tu anuncio pronto será publicado.

OLX facilita la venta de productos nuevos y en desuso mediante tres funcionalidades en su plataforma: geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo.

OLX es una plataforma de clasificados online con presencia en 45 países, y la app #1 en su categoría en más de 22 mercados. Conectamos a personas para que puedan comprar y vender productos de segunda mano, servicios, autos e inmuebles, de forma fácil y rápida a través de dispositivos móviles o la web. 

LEE TAMBIÉN:

YouTube: ¿Cómo se ve un pelotazo en la cara ralentizado 1.120 veces? (VIDEO)

YouTube: Espíritu aterroriza a niña a través de muñeca y objetos (VIDEO)

VIDEOS: Hinchas se “atacan” con peluches en un estadio