Temas

Día del Padre: conozca a la creadora de la emotiva fecha

Ella estaba orgullosa de su padre, por ello luchó porque los demás sean recordados en esta fecha

Día del Padre: conozca a la creadora de la emotiva fecha

Día del Padre: conozca a la creadora de la emotiva fecha

18 de Junio del 2017 - 14:39 » Textos: Redacción Multimedia

Es el Día del Padre y ya muchos se encuentran pasando tiempo de calidad con la persona que fue parte de su crecimiento. Sin embargo, pocas personas se preguntan quién fue la persona detrás de esta fecha.

Sonora Dodd, una habitante de Washington (Estados Unidos), fue quien modificó la fecha puesto que desde la edad media la fecha se celebraba el 19 de marzo pero el día de San José, padre de Jesús. Era el año 1910 cuando ella escuchó en misa el sermón dedicado a las madres, es ahí donde se pregunta por qué no existe algo así pero para los padres.

Esto porque ella perdió a su madre y su padre hizo de todo para criar a sus hijos. Ella empezó a hacer pública su idea y con la ayuda de congregaciones religiosas la fecha se extendía. Siendo así que el primer Día del Padre se dio en Spokane, Washington el 19 de junio.

Ella pensaba en grande y se encargó de promover la fecha en Estados Unidos, pero recién en 1966 el presidente Lyndon Johnson proclamó la fiesta en el tercer domingo de junio. Luego el polémico expresidente Richard Nixon incluyó la fecha como oficial y permanente. 

Te puede interesar: Día del Padre: historia de dos hombres que con esfuerzo sacan adelante a sus hijos