Temas

Día del Padre: los hilarantes memes de las redes sociales en esta fecha especial (FOTOS)

Este domingo se celebra a los padres en varios países del mundo y usuarios publicaron divertidos memes

18 de Junio del 2017 - 12:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Este domingo se celebra el Día del Padre en muchos países del mundo. Con ello, miles de hijos honran a los hombres más importantes de sus vidas.

La celebración surgió en Estados Unidos gracias a Sonora Smart Dodd, quien quiso hacer un homenaje a su padre, el veterano de la guerra civil estadounidense Henry Jackson Smart.

La esposa de Smart falleció al dar a luz a su sexto hijo y él se hizo cargo de todos ellos sin ayuda en una granja del estado de Washington.

Mientras escuchaba un sermón por el Día de la Madre en 1909, Sonora Smart Dodd decidió que celebraría el Día del Padre. Ella propuso como fecha el 5 de junio, pero no prosperó.

Fue hasta 1924 que el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de celebrar a los padres. En 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba que cada tercer domingo de junio sería el Día del Padre en Estados Unidos.

Este 18 de junio, además de Perú, otros 70 países celebran el Día del Padre, entre ellos Estados Unidos, México y el Reino Unido.

Te puede interesar:

Día del Padre: Así recuerdan a sus progenitores en el cementerio (VIDEO)