Día del Perro: conoce cómo engreír a tu mascota en su día
Día del Perro: conoce cómo engreír a tu mascota en su día

Este 21 de julio se celebra el , una fecha para reconocer la fidelidad y el amor que brindan los canes con diferentes actividades.

Los perros, más que una mascota, son los mejores amigos del hombre y en muchos casos considerados un integrante más de la familia. Sin embargo, no todos los canes tienen la fortuna de crecer en un hogar, por lo que se viene luchando por aquellos que están abandonados

La Asociación Peruana para la Protección de los Animales (ASPPA), realizará el evento Caninaton 3K "Caminemos Juntos por los Animales sin Hogar" el próximo domingo 23 de julio.

Según dijo Ángela Sánchez, vicepresidenta de ASPPA, "es importante conmemorar este día por un tema de sensibilización, es darle un valor especial a un animalito que nos da tantas alegrías, y también es recodar la necesidad que tienen miles de perros rescatados y por rescatar".

En el Perú, existen más de 6 millones de perros que viven en las calles. Por ello, cientos de personas caminarán por los canes abandonados desde las 10:30 am y el punto de encuentro será el Parque La Floresta (altura de la cuadra 5 de la Av. Primavera).

El mismo domingo se habilitará una carpa para inscripciones desde las 9:00 am con el pago de s/.30.00 a favor de ASPPA.

El costo considera una mascota y dos personas a caminar. Los asistentes tendrán derecho a un kit deportivo.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS