Día internacional de la Zurdera: zurdos famosos en la historia
Día internacional de la Zurdera: zurdos famosos en la historia

Ser zurdo significa distinguirse de más del 50% de la población mundial. Es más, el rango de la población mundial que es zurda oscila aproximadamente entre un 8% y 13%, siendo el número de varones mayor que el de las mujeres. 

A lo largo de la historia, la zurdera ha sido considerada como un fenómeno extraño, característico de aquel Otro del cual los diestros toman distancia. Desde la etimología del término en distintas lenguas, el subtexto de la palabra indica algo que se rebela contra lo comúnmente aceptado, y eso ha sido determinante para justificar siempre esa distinción entre la mayoría diestra y la minoría zurda. 

Conoce aquí a algunos personajes famosos que fueron zurdos y que se destacaron en lo que hacían: 

1. Leonardo Da Vinci

Genio universal, a Da Vinci suele calificársele como polímata —«que conoce, comprende o sabe de muchos [campos]»—, pues hasta estos días es reconocida su destreza y habilidad para efectuar todo lo que hizo. Asimismo, desarrolló mucho la "escritura especular", un sistema opuesto al que usan los diestros. 

2. Kurt Cobain

El líder de Nirvana, al igual que Jimi Hendrix y Paul McCartney, era zurdo para tocar su Fender Jaguar. 

3.Diego Armando Maradona

El legendario capitán de la selección Argentina con la que fue campeón del mundo en el mundial de 1986 en México se caracterizó siempre por la potencia de su zurda al momento de efectuar tiros libres. 

4. Henry Ford

Epítome de la era industrial, Henry Ford fue el pilar de la producción en masa estadounidense. Fundador de Ford Motor Company, Ford revolucionó el transporte y la manera de producir a escalas impensables en Estados Unidos. 

5. Luis XIV, rey de Francia 

Autodenominado como "el rey Sol", Luis XIV de Francia gobernó 72 años y 4 meses. En su reinado, el absolutismo ilustrado alcanzó su cumbre máxima, convirtiéndose en paradigma de gobernante en Europa. 

Lea también: