Día Mundial del Sueño: Lo importante de dormir bien
Día Mundial del Sueño: Lo importante de dormir bien

Hoy, 18 de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño. Una fecha que la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) quiso establecer para saber la importancia de dormir bien y la relevancia que esto causa en cada uno. 

Diversos son los factores que nos impiden el sueño: estrés, falta de relajación, malos hábitos, son los factores principales que nos impiden contraer sueño, es por ello que hoy se celebra el Día Mundial del Sueño para tomar conciencia de esto. 

Establecer un buen sueño es fundamental si queremos estar activos durante todo el día. No dormir las horas correctas implica padecer de sueño durante todo el día, estar decaídos y sin animo. 

El docente de la Universidad PacificoJuan Carlos Saumont, explica que pasar una mala noche significa interrumpir una actividad que no solo es necesaria en aspectos biológicos para la recuperación física, sino también en términos psicológicos. “Durante el sueño procesamos y simbolizamos temáticas y dinámicas psíquicas en las cuales estamos inmersos. Es un estado donde trabajamos a nivel psíquico y de manera inconsciente elementos fundamentales de nuestra existencia''.

Unas de las recomendaciones que se da para dormir mejor es: “Por ejemplo, es una mala costumbre quedarse conectado al celular o a la TV antes de dormir, ya que más que relajarnos, nos volvemos hiperalertas y la cantidad de estímulos que recibimos previo al dormir es demasiado alta”, manifiesta el docente. 

Finalmente, Saumont recomienda esto: “La persona debe desconectarse de los problemas cotidianos. Apoyarse, también, no realizando grandes comidas en la noche que dificulten o hagan más pesada la digestión al momento de dormir. Y ayudarse por medio de caminata corta, leyendo un libro o dándose una ducha previa al momento de acostarse”.

TAGS RELACIONADOS