Disney y Pixar ya rompen récords con "Inside Out" (Intensa Mente)
Disney y Pixar ya rompen récords con "Inside Out" (Intensa Mente)

"Inside Out" o "Intensa Mente" se convirtió este fin de semana en el mejor estreno de la historia de una película original en Estados Unidos, por delante de la fantasía de "Avatar", lo que afianza a la cinta de Disney y Pixar en la senda del Óscar.

La agitación emocional que vive Riley, una niña de 11 años que afronta una nueva etapa de su vida en una nueva ciudad, ha llenado las salas de cine estadounidenses, donde se ha embolsado 90,4 millones de dólares.

Se trata de una cifra récord para un film que no pertenece a ninguna secuela ni a ninguna franquicia, sobre todo cuando la cartelera se suele llenar de nuevos episodios de títulos como "Fast & Furious", "Los Vengadores", "X-Men", "Iron-Man" y "Capitán América".

La marca desbanca por tanto a "Avatar", dueña del título desde que en 2009 consiguió 77 millones de dólares en su debut. La película de James Cameron, que costó más de 200 millones, terminó llevándose tres de los nueve Óscar a los que optaba.

UNIVERSO PIXAR. Mirando más de cerca, "Inside Out" (comercializada como "Intensa Mente" en Latinoamérica y "Del revés" en España") es el segundo mejor estreno de la historia de Pixar, que se cuela entre los 110,3 millones de "Toy Story 3" (2010) y los 82,4 millones de "Monsters University" (2013).

Además, es la primera vez que un film del estudio de animación no debuta en primera posición de la taquilla estadounidense desde 1995, cuando salió "Toy Story".

Pero en opinión de Paul Dergarabedian, analista de la firma especializada Rentrak, la cinta "tiene posibilidades de convertirse en la película de Pixar con más recaudación de la historia", por delante de "Toy Story 3" y sus 1.064 millones de dólares.

"Además, puede ser con facilidad una de las aspirantes al Óscar dado el alago general manifestado por público y críticos", agregó.

El éxito de "Inside Out" responde principalmente a "la marca que Disney y Pixar" se han labrado, por ser "sinónimo de calidad", apuntó Jeff Bock, de la empresa Exhibitor Relations.

"Aunque Pixar esté incubando algo completamente desconocido, la audiencia confía inevitablemente en su contenido", agregó.

Está por ver si esta nueva obra de arte del estudio de animación, dirigida por el genial Pete Docter (autor de "Toy Story" y "Monsters, Inc.") logra superar a "Frozen", reina de la taquilla animada con más de 1.250 millones de dólares.

JURASSIC WORLD. La recaudación de "Inside Out" en su debut en Estados Unidos tiene mucho mérito ya que "Jurassic World" le "hizo sombra" amasando otros 106,5 millones de dólares en su segunda semana en cartelera.

La cuarta entrega de las aventuras de los dinosaurios más famosos del séptimo arte se quedó sin embargo a un paso de anotarse su propio récord, al quedarse a un paso de superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial en apenas 13 días.

A nivel mundial acumula 981 millones de dólares. "Furious 7", estrenada en abril, sigue ostentando el título con 17 días.

En el mercado estadounidense, Melissa McCarthy y su comedia "Spy" fueron terceras con 11,2 millones de dólares, seguidas del apocalipsis de "San Andreas" con 8,7 millones.

"Dope" se estrenó en quinto lugar con 6,1 millones de dólares, después de haber recibido el aplaudo de Cannes

La terrorífica "Insidious: Chapter 3" y la comedia "Pitch Perfect 2" se llevaron 4 y 3,5 millones de dólares respectivamente, mientras que "Mad Max" se tuvo que conformar con 3 millones.

"Avengers: Era de Ultrón" y "Tomorrowland" cerraron el "top 10" con 2,8 y 2,2 millones de dólares respectivamente.

TAGS RELACIONADOS