Temas

Don Ramón: esta fue la entrevista que reveló su verdadera personalidad (VIDEO)

Un día como hoy, Ramón Valdés cumpliría 93 años. Sin embargo, todos sus fans lo recuerdan por su particular personalidad.

Don Ramón: esta fue la entrevista que reveló su verdadera personalidad (VIDEO)

Don Ramón: esta fue la entrevista que reveló su verdadera personalidad (VIDEO)

02 de Septiembre del 2016 - 12:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

El personaje “Don Ramón” de 'El Chavo del Ocho' no tenía muchas diferencias a como era Ramón Valdés en su vida cotidiana. Así lo demostró una entrevista que le realizaron en un programa de la cadena chilena TVN el año 1982, material que ha cobrado importancia porque el excomediante mexicano cumpliría hoy, 93 años.

Bromista, sencillo y campechano, Ramón Valdés explicó en aquella entrevista que se dedicó a viajar por todo México por medio de su propio circo después de dejar por completo la televisión. "Pues no le pagué la renta al 'Señor Barriga', campeón, y me compré un cirquito. Y no me tengo que disfrazar de chango, hermano, salgo así, mira", respondió cuando el entrevistador le preguntó sobre su pasatiempo en aquellos años que no grababa más 'El Chavo del Ocho'.

Como se recuerda, según el portal mexicano Vecindad Ch, Rubén Aguirre, quien interpretó en vida al 'Profesor Jirafales', aseguró que Ramón Valdés era muy natural en su personaje, pues Chespirito siempre le decía "sé tu mismo" durante las grabaciones. 

Gracias a que poseía una incomparable forma de interpretar su personaje, en 1979 decidió separarse del equipo de Chespirito, para luego, cinco años después regresar a la televisión en las series: “¡Ah, qué Kico!”, y “Federrico”, ambas protagonizadas por Carlos Villagrán, donde no le fue bien al popular 'Don Ramón', según el portal Vencidad.

Durante los 80, volvió al programa “Chespirito” para grabar sus últimos capítulos, pero la serie finalizó y él decidió montar su propio circo que duró poco tiempo porque falleció el 9 de agosto de 1988, a la edad de 64 años, a causa de un cáncer de pulmón.

Lo más leído