EE.UU.: ​La valerosa aeromoza que salvó a una adolescente de vivir un infierno
EE.UU.: ​La valerosa aeromoza que salvó a una adolescente de vivir un infierno

Sheila Fedrick vio en un avión a una adolescente rubia con cabello grasoso y descuidado en un avión y sospechó que algo malo pasaba. Ambas se encontraban en un vuelo que las llevaba de Seattle a San Francisco, en , según NBC News.

"La chica parecía como si estuviera viviendo en el puro infierno", dijo Fedrick, de 49 años, quien es azafata de la compañía Alaska Airlines.

Según relata Fedrick, la joven, de 14 o 15 años, estaba sentada en el asiento pegado ventanilla en el pasillo 10 y estaba viajando con un hombre mayor y bien vestido. Entonces, este evidente contraste entre los dos le hizo sospechar.

Entonces trató de conversar con ambos pero el hombre se puso a la defensiva. "Dejé una nota en uno de los baños. Ella escribió y respondió: 'Necesito ayuda'", relató.

Tras ello, Fedrick alertó de lo sucedido al piloto y cuando el avión aterrizó, la policía esperaba en el aeropuerto.

Así, Fedrick pudo salvar a la adolescente que estuvo a punto de convertirse en víctima del tráfico de personas. Según autoridades de aduanas e inmigración de Estados Unidos, en ese país solo en 2016 se capturaron a 2.000 traficantes de personas e identificaron a 400 víctimas.

TAGS RELACIONADOS