GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A partir de estos meses, los ciudadanos dedeberán acostumbrarse a la visita de animales marinos en sus hogares, ello debido a las fuertes mareas que se producen en estos meses del año.

Esta situación ya fue experimentada por Richard Conlin, propietario de uno de los edificios de Miami Beach, quien se encontró con un huésped inusual en la cochera del predio. Al acercarse no pudo imaginar lo que vio. Un se hallaba en medio del lugar tratando de sobrevivir con la poca agua que se empozó en el suelo.

Preocupado por la vida del cefalópodo de arrecife, el hombre se apresuró a llamar al personal de seguridad para poder devolver al animal al mar. Esta vez el pulpo se pudo salvar, sin embargo, Conlin mostró su preocupación por aquellos que no podrán tener la misma suerte de este cefalópodo.

"Hablé con ellos esta mañana y dijeron que creían que se había marchado a salvo", explicó el hombre. 

Una docente de la Universidad de Miami, Kathleen Sullivan Sealey, explicó a The Miami Herald que los residentes de Miami deberán acostumbrarse a este tipo de apariciones de animales marinos, debido a que las llamadas king tide, unas mareas más altas de lo normal, suelen producirse en estos momentos del año.

Por otro lado, advirtió que las tuberías de drenaje también podrían verse inundadas, por lo que no sería nada extraño ver animales marinos dentro de las viviendas. 

TAGS RELACIONADOS