Temas

El Gran Viaje: Ecuador quiere producir un videojuego sobre los incas (VIDEO)

Trata de lucha entre los incas y cañaris. El videojuego fue presentado en el E3, la feria más importante de videojuegos en todo el mundo
El Gran Viaje: Ecuador quiere producir un videojuego sobre los incas (VIDEO)

El Gran Viaje: Ecuador quiere producir un videojuego sobre los incas (VIDEO)

14 de Junio del 2017 - 14:29 » Textos: Coni información de EFE/El Mercurio

La pasión por el mundo de los videojuegos y el gran negocio que rodea a esa industria tecnológica se citan estos días en la E3, la feria más importante del sector en todo el mundo y que durante tres días acogerá a más de 60.000 personas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos

Más allá de la presencia de otros gigantes como Microsoft o Nintendo, la E3 también abre una ventana para pequeños desarrolladores o compañías independientes que tratan de darse a conocer y de hacerse con una porción de un pastel más que apetitoso. 

Ese es el caso de Civel Games, una desarrolladora de Ecuador que en esta E3 en busca de financiación para producir y comercializar su juego "The Big Journey" (El Gran Viaje) que abarca sobre las luchas entre los incas y los cañaris.

"La historia es sobre Nina Samay, un joven que está en su transición a hacerse hombre y hace un viaje para salvar a su familia. Pero además de ser un viaje a través de los territorios del Ecuador es un viaje espiritual: el paso de ser un niño a un hombre, algo muy común en la cosmovisión andina", explicó a Efe Andrés Montesinos, uno de los responsables de Civel Games.

Este artista conceptual que creó "The Big Journey" junto a dos amigos explicó que estar en la E3 es "increíble" y una "súper experiencia" para ellos: "Veo mucha gente con las mismas esperanzas que nosotros, buscando grandes sueños acá, y eso realmente nos motiva mucho".

Este videojuego está en desarrollo hace un año y medio, y nace en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca (Ecuador). Revisar libros, recorrer reservas arqueológicas, indagar en archivos y bibliotecas, están como parte del proceso de producción del videojuego que de llegar a conseguir financiación culminaría su producción en tres años.

El proyecto de inclusión social pretende difundir parte de la historia del vecino país. 

Te puede interesar:

Super Mario Odissey: Mira el trailer del nuevo juego de Nintendo