El momento en que una joven salta en "Bungee Jumping" y choca contra el suelo [VIDEO]
El momento en que una joven salta en "Bungee Jumping" y choca contra el suelo [VIDEO]

Parecía un salto más en una práctica de "Bungee Jumping", un deporte extremo que se practica en puentes, pero "un error humano" casi le cuesta la vida a una joven en Bolivia.

Los hechos sucedieron la tarde del domingo cuando una mujer se preparaba a saltar del borde del puente La Negra 2, en el Municipio Samaipata, provincia de Florida. 

Todo estaba listo: tenía el equipo completo puesto y el instructor estaba listo para supervisar el salto. Contaron hasta cinco y la mujer saltó, pero la soga no detuvo su caída y se estrelló contra el río de pocos centímetros de profundidad.

"Estábamos de paso y nos acercamos a mirar, ya que no es común ver este tipo de deportes aquí y justo la señorita que se lanzó cayó al vacío y los organizadores no tenían la indumentaria necesaria para sacar a la chica. La tuvieron como media hora tendida. Mi familia y yo preguntamos el nombre de la señorita, pero nadie daba razón, tampoco los organizadores quisieron identificarse", contó a La Razón Shyrleny Cuchallo Ribera, una madre de familia que registró el video.

Según medios bolivianos, trasladaron a la joven a una clínica privada en Santa Cruz de la Sierra. Tras ello se supo que se encuentra bien y que no presenta ninguna herida de gravedad.

Por su parte, la empresa Andean Treck aseguró que el incidente se debió a un "error humano" y señalaron que están trabajando en identificar quién es el responsable de lo sucedido.

"La señorita ha saltado de un puente que tiene una altura de 15 metros. La empresa está corriendo con todos los gastos. No tiene fracturas, que es lo que ha resultado de los análisis primarios. Estamos esperando los análisis secundarios, más profundos, que se le están haciendo", dijo Óscar Sandoval, director técnico de esta empresa al referido medio.

TAGS RELACIONADOS